Fiestas Patrias: brigadas de vacunación se instalarán en circos, el Parque de las Leyendas y la Parada Militar
Nota de prensaEl Minsa intensifica la vacunación contra polio y sarampión

Fotos: Minsa
26 de julio de 2023 - 3:12 p. m.
Este feriado largo, el personal de salud se desplazará en lugares estratégicos de Lima Metropolitana para acercar las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación y contra la covid-19. Se intensificará, especialmente, la inmunización contra polio y sarampión para niños y niñas de 2 meses a 5 años.
El jueves 27 de julio, a partir del mediodía, una brigada de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro se instalará en el Parque de las Leyendas, distrito de San Miguel, donde los menores de 5 años podrán recibir la vacuna oral contra la poliomielitis y la vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas (SPR).
Teniendo en cuenta que el espectáculo de la Parada Militar, del sábado 29 de julio, congregará a miles de personas. Tres brigadas de vacunación se desplazarán a lo largo de la avenida Brasil y ofrecerán las vacunas para niños y niñas, quienes solo serán vacunados con autorización de sus padres.
Por otro lado, el personal de salud también estará presente en los circos. El viernes 28 de julio, a partir de las 2:00 p. m. una brigada de vacunación estará en el Circo de la Tía Gloria, ubicado en Av. Vargas Machuca 315, San Juan de Miraflores.
Asimismo, el domingo 30 de julio, a partir de las 3:00 p. m. una brigada de vacunadores se instalará en el Circo de Edwin Sierra, ubicado en San Juan de Lurigancho. En ambos lugares, los menores de 5 años podrán vacunarse gratuitamente contra polio y sarampión.
Para consultar otros puntos de vacunación y sus horarios se puede ingresar al link: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao o también llamar a la línea 113, opción 3.