Minsa informa que se dieron de alta a 11 heridos por el incendio de Villa El Salvador

Comunicado
El COE Salud se mantiene en comunicación constante con los hospitales para conocer la evolución de los pacientes

27 de enero de 2020 - 12:50 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) informa que, hasta las 08.00 horas del lunes 27 de enero, la condición de los pacientes hospitalizados por el incendio de Villa El Salvador, es la siguiente:

  • Se han registrado 11 altas médicas tras las atenciones recibidas por los profesionales del Minsa y Essalud.
  • Se mantienen hospitalizados 32 personas; de las cuales, 11 son menores de edad que vienen siendo atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (7), el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (3) y en el Hospital Guillermo Almenara (1).
  • De igual manera, en la zona de la emergencia, se han desplegado 1398 personas, entre personal de salud hospitalario, equipo técnico de Digerd y equipo técnico de la DIRIS Lima Sur que brindan soporte médico y psicológico a los habitantes de toda la zona afectada. De todo el personal desplegado, 180 son brigadistas de salud mental y 998 son personal de salud hospitalaria.
  • Asimismo, el Ministerio de Salud informó los bancos de tejidos de Brasil y de Estados Unidos para recibir donaciones de piel humana que podrán ser utilizados en la cura quirúrgica de los heridos afectados por quemaduras.
  • El Minsa reitera su solidaridad con los familiares de las 14 víctimas de esta tragedia. Los familiares también están recibiendo toda la atención necesaria por parte de los brigadistas de salud mental.
  • Para brindar información sobre el estado de salud de los heridos, el Minsa ha habilitado la Línea 113. El COE Salud se mantiene en comunicación constante con los hospitales para conocer la evolución de los pacientes.