SAMU dispuso 10 ambulancias como prevención para atención de probables emergencias durante jornada electoral

Nota de prensa
Unidades se mantuvieron en alerta ante cualquier emergencia como consecuencia del calor o las aglomeraciones

26 de enero de 2020 - 7:15 p. m.

Como una medida preventiva frente a la posibilidad de que se produzcan emergencias entre los electores, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que 10 ambulancias se ubiquen en los centros de votación de mayor afluencia de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico.

Personal de Salud del SAMU de las bases de Surco, Chorrlllos, Jesús María, Santa Anita, Centro de Lima, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Rímac y San Juan de Miraflores se mantuvieron en alerta ante cualquier urgencia o emergencia que se pudiera presentar entre los electores como consecuencia del calor, aglomeraciones, entre otras complicaciones, considerando que muchos electores ejercen su derecho al sufragio acompañados de sus niños.

Las ambulancias SAMU se ubicaron en el frontis de las principales instituciones educativas y de Universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana, permitiendo que los ciudadanos puedan acceder en forma gratuita. También estuvieron a disposición de los ciudadanos que hubiera activado el servicio de las mismas llamando a la central telefónica 106.