Minsa hace esfuerzo para brindar tratamiento requerido a heridos del incendio en Villa El Salvador

Nota de prensa
Ministra recorrió por segundo día la zona afectada y sostuvo reunión con el presidente del Consejo de Ministros y otros miembros del gabinete.
La ministra Elizabeth Hinostroza recorrió la zona del incendio en Villa El Salvador junto con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, autoridades y funcionarios.

24 de enero de 2020 - 5:00 p. m.

La ministra de Salud, doctora Elizabeth Hinostroza Pereyra, afirmó ayer que su sector realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar el tratamiento requerido por las personas que resultaron heridas como consecuencia de la explosión del camión cisterna, ocurrido ayer, en horas de la mañana, en el distrito de Villa El Salvador.

La doctora Hinostroza recorrió, por segundo día, la zona afectada por esta explosión y dialogó con los damnificados. En el lugar, participó en una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Vivienda, Miguel Estrada; el jefe de Indeci, Jorge Luis Chávez, y autoridades distritales.

En declaraciones a la prensa, resaltó la atención especializada a los más de 40 heridos que reciben tratamiento médico por quemaduras de segundo y tercer grado. Agregó que cada uno de estos casos es delicado y reservado. “Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para brindar el tratamiento requerido por los pacientes, para ellos se han movilizado especialistas en cirugía plástica para que hagan las evaluaciones de forma individual”, enfatizó.

La ministra recordó que los heridos están siendo atendidos en los Institutos Nacional de Salud del Niño de San Borja y Breña, Hospital de Emergencias Villa el Salvador, Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Recuperación

En medio de la magnitud de la tragedia, durante la jornada se informó que en el Instituto del Niño de San Borja, siete pacientes hospitalizados, incluyendo un menor de 16 días de nacido, muestran un notorio progreso en su estado de salud, pero cinco se mantienen en estado crítico. Para los familiares, la administración implementó un espacio en el albergue del nosocomio. En el Instituto del Niño de Breña, los tres heridos que han sido hospitalizados ahí se encuentran con pronóstico reservado.

Por su parte, el Hospital Arzobispo Loayza alberga a cinco se encuentran estabilizados y recibiendo la atención que requiere el caso, pero seis pacientes con pronóstico reservado. En el caso del Hospital Dos de Mayo, se mantiene internado un joven que presenta quemaduras graves y problemas renales. En el Hipólito Unanue, los siete internados se mantienen en estado crítico debido a las graves quemaduras.