Minsa brinda más de 300 atenciones por incendio en Villa El Salvador

Nota de Prensa
Médicos, enfermeras, psicólogos y técnicos recorren la zona para brindar atención casa por casa y en el puesto médico instalado.

24 de enero de 2020 - 4:38 p. m.

Un equipo de 47 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran brindando atención médica a los vecinos afectados por el incendio ocurrido tras la explosión de una cisterna en el distrito de Villa El Salvador.

"Hasta el momento se han reportado un total de 307 atenciones, de los cuales el 80% presenta estrés postraumático, seguido de cefalea (dolor de cabeza), problemas respiratorios y quemaduras", señaló el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud - Lima Sur, Enrique Sierra.

Asimismo, el funcionario de salud indicó que se han realizado 99 atenciones en salud mental, 83 búsquedas activas, 154 en saneamiento ambiental, entre otros. "El equipo de salud está conformado por 10 médicos, 20 psicólogos, dos psiquiatras y 15 enfermeros", manifestó.

Cabe mencionar que, en el lugar de la emergencia, los profesionales de la salud prestaron servicios de primeros auxilios y atención inicial en el puesto médico de avanzada, mientras que profesionales en psicología y psiquiatría realizaron atención en salud mental a aquellas personas que presentaron cuadros de ansiedad.

Asimismo, explicó que se dará apoyo y acompañamiento a los familiares de los fallecidos. "La intervención va a continuar hasta el domingo y de ser necesario se ampliará la atención", precisó el funcionario del Minsa.

Accede a la galería de fotos del Minsa en Flickr.