Cerca de 100 mil personas fueron atendidas en las farmacias de la Digemid durante 2019

Nota de prensa
Usuarios adquirieron medicamentos esenciales de calidad a bajo precio
En la foto aparece un vendedor de la Farmacia Digemid atendiendo a un usuario
En la foto aparece una persona varón con un blíster de pastillas en la mano en la farmacia Digemid

Fotos: minsa

21 de enero de 2020 - 6:03 p. m.

Cerca de 100 mil personas fueron atendidas y adquirieron medicamentos esenciales de calidad a bajo precio en las farmacias institucionales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud durante el año 2019, informó su directora general, Carmen Ponce.

“Durante 2019, un total de 99,901 personas adquirieron los medicamentos que les fueron prescritos por sus médicos y recibieron información sobre su uso adecuado y cumplimiento del tratamiento -además de seguimiento farmacológico en el caso de pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.)- en las tres farmacias con las que cuenta nuestra institución”, precisó.

Ponce detalló que la Farmacia Digemid ubicada en la sede del Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 - Jesús María) atendió a 62,799 personas; en tanto que en la ubicada en la sede de la Digemid (Av. Parque de Las Leyendas 228 - San Miguel) 25,730 personas accedieron a medicamentos.

La directora general de Digemid destacó que la nueva farmacia institucional inaugurada en junio en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) atendió a 11,372 personas, entre estudiantes y público en general.

“De esta manera, las farmacias Digemid contribuyen al derecho a la salud, pues pone al alcance de las personas medicamentos de calidad, seguros y eficaces necesarios para el restablecimiento de su salud y la mejora de su calidad de vida”, puntualizó