Minsa despliega profesionales para la atención de pacientes con dengue

Nota de prensa
Profesionales serán designados a los centros de salud de Catacaos, Los Algarrobos y Cesamica
Minsa despliega profesionales para la atención de pacientes con dengue
Minsa despliega profesionales para la atención de pacientes con dengue

Fotos: Minsa

9 de junio de 2023 - 1:52 p. m.

Con el fin de atender los casos de dengue en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), trasladó a 14 profesionales de la salud a la región norteña para fortalecer la atención en los establecimientos de salud de “Cesamica”, “Consuelo de Velasco” y “Catacaos”. 
 
Hoy se han trasladado 14 profesionales de la salud para la atención oportuna de pacientes afectados por dengue, los cuales se sumarán a los ya existentes en Piura. Está acción se realiza en el marco del estado de emergencia sanitaria con énfasis en la población en situación de vulnerabilidad.
 
El personal de salud brindará atención a pacientes con signos de alarma, a través de tratamiento adecuado y seguimiento de casos. El personal está conformado por brigadistas de salud, los cuales son médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, neonatólogo, neumólogos y un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud, quienes fortalecen la capacidad de respuesta de la región Piura.
 
Por su parte, Guillermo Huatuco, director general de la Digerd, recomendó acudir de inmediato a los centros de salud más cercanos ante la presencia de síntomas asociados al dengue. 
 
En ese sentido, como una acción para fortalecer la continuidad operativa de los establecimientos de salud, la Digerd, movilizará un segundo equipo de 6 brigadistas hacia la región Tumbes, con el objetivo de contribuir a reducir los daños a la salud en las regiones ante el estado de emergencia sanitaria, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.
 
DATO
El Minsa ha emprendido una campaña de difusión masiva de medidas de prevención sobre la transmisión del dengue, con la finalidad de que la población conozca las medidas para prevenir este mal.