Minsa lanza microinformativo “Tiempo en Salud” para promover prevención de enfermedades y estilos de vida saludable

Nota de prensa
Propuesta utilitaria se transmite todos los sábados a través del programa “Escuela Abierta” de Radio Exitosa y Exitosa TV
Minsa lanza microinformativo “Tiempo en Salud” para promover prevención de enfermedades y estilos de vida saludable

5 de junio de 2023 - 9:43 p. m.

Con el propósito de brindar orientación y recomendaciones claves que promuevan la prevención de enfermedades y estilos de vida saludable, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el micronoticiero “Tiempo en Salud”, a través del cual la ciudadanía se mantendrá informada sobre cómo detectar a tiempo posibles patologías o evitarlas.
 
Este espacio es resultado de un trabajo en conjunto con el programa “Escuela Abierta”, que se transmite por Radio Exitosa y Exitosa TV, los sábados desde las 12:00 m.
 
“Tiempo en Salud” es un novedoso formato audiovisual y sonoro que tiene como protagonistas a especialistas del Minsa, quienes, en cada edición, abordarán, de manera ágil y sencilla, diversos temas de salud.
 
PRIMERA EDICIÓN 
 
“Tiempo de Salud” lanzó su primera edición abordando el bullying, a cargo del psicólogo de la Dirección de Salud Mental del Minsa, Albert Vidal, quien informó sobre los signos de alerta y recomendaciones para padres, ante el incremento de este problema de conducta en las escuelas. En ese contexto, el especialista aconsejó a los padres a escuchar y brindar confianza a sus hijos durante la etapa de su crecimiento. 
 
El Ministerio de Salud invita a la ciudadanía a sintonizar este tipo de contenidos en su afán de apostar por la prevención de enfermedades, contar con una población sana y, de esta manera, lograr un mejor flujo de espacio y atenciones en los establecimientos de salud en Lima y a nivel nacional.