Minsa: personal militar y sus familias serán afiliados al Seguro Integral de Salud gracias a convenio interinstitucional

Nota de prensa
Los miembros de las Fuerzas Armadas podrán atenderse en las IPRESS con la cobertura del SIS
Minsa: personal militar y sus familias serán afiliados al Seguro Integral de Salud gracias a convenio interinstitucional
Minsa: personal militar y sus familias serán afiliados al Seguro Integral de Salud gracias a convenio interinstitucional
Minsa: personal militar y sus familias serán afiliados al Seguro Integral de Salud gracias a convenio interinstitucional

Fotos: Minsa

11 de mayo de 2023 - 11:41 a. m.

Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Ministerio de Defensa (Mindef) permitirá que más de 38 000 miembros del servicio militar voluntario de las Fuerzas Armadas y sus familias sean afiliados gratuitamente al SIS.

Con ello, el personal militar, activo y reenganchado, y sus familiares podrán atenderse en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del Minsa y en la red prestacional con la que el SIS o el Fondo Intangible Solidario de Salud tenga convenios.

En presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, suscribieron el convenio, en la sede de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

“Ningún peruano debe quedarse fuera del acceso universal a la salud. Aseguraremos a más de 38 mil militares y sus familias. En las fronteras del Perú siempre encontramos a nuestros soldados que lo dan todo por la patria. Ellos podrán atenderse en los establecimientos de salud del Minsa, incluyendo el Servicio de Atención Móvil de Urgencia”, destacó la ministra.

Mediante el acuerdo, que es por tiempo indefinido, el Minsa también se compromete a desarrollar habilidades y destrezas en prevención, promoción de la salud y control de epidemias, en la población del personal del servicio militar voluntario.

Mientras que el Mindef, mediante otros convenios específicos, pondrá a disposición de los afiliados al SIS su red de establecimientos de salud en determinadas zonas geográficas donde se encuentren las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el ministro Jorge Chávez resaltó que su sector continuará participando en las actividades en salud preventivas en zonas de difícil acceso en situaciones de emergencia y desastres.