Covid-19: Minsa acerca la vacunación a la población de Ate con campaña y feria informativa

Nota de prensa
Directora de Inmunizaciones recomienda proteger a los niños y adultos mayores
Covid-19 Minsa acerca la vacunación a la población de Ate con campaña y feria informativa

3 de marzo de 2023 - 3:24 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima este, continúa fortaleciendo el proceso de vacunación contra la covid-19 y el Esquema Regular en los diferentes puntos del país. Esta vez, llegó al parque Cívico de Santa Clara del distrito de Ate en donde realizó una campaña de vacunación y feria informativa de promoción de prácticas saludables.

La Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, resaltó que el sector sigue avanzando y acercando la vacunación contra la covid-19 en todo el Perú, sobre todo a las poblaciones vulnerables. 

Martínez Barrera recordó que, de acuerdo al último protocolo aprobado por el Minsa, las personas de 18 a 59 años que cuenten con la cuarta dosis, pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última dosis. 

“Es el encargo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, acercar la vacunación a todas las regiones y que la población pueda acudir a los más de 8000 establecimientos de salud para recibir su vacuna. Las vacunas son seguras, eficaces, de calidad y salvan vidas”, resaltó. 

Asimismo, la directora de Inmunizaciones comentó que la población debe recordar que la covid-19 no se ha ido y con la llegada del invierno aparecen otras enfermedades como influenza, neumonía, gripe y ello puede complicarse; por lo tanto, es necesario que se vacunen, sobre todo a los adultos mayores. Además, los padres de familia no deben olvidar que los menores de 6 meses a 4 años deben completar sus dos dosis contra la covid-19. 

El objetivo de esta acción es mantener elevadas coberturas de vacunación en toda la población con el esquema regular y bivalente, disminuir las brechas de acceso a los servicios de vacunación y llegar a las poblaciones excluidas y dispersas para el control de las enfermedades inmunoprevenibles.