Diris Lima este inició sistema de gestión documental “cero papel y firma electrónica”
Nota de prensaEsta es una política de Estado y la modernización de una entidad pública
2 de marzo de 2023 - 3:25 p. m.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, a través de la Oficina de Gestión y Tecnologías de la Información (OGTI), puso en marcha el nuevo Sistema de Gestión Documental (SGD 2.0), con el cual se inicia el proceso de Cero Papel y se contempla el uso de la firma electrónica.
Ello, en cumplimiento del Decreto Supremo n.° 052-2008-PCM que aprueba la Ley 27269 y el reglamento de firma electrónica y certificados, el cual permite firmar los documentos en forma digital.
“La estrategia Cero Papel tiene como objetivo establecer lineamientos para contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, al reducir el uso del papel que realizan las entidades públicas, tanto para sus procesos internos como para los servicios que prestan a los ciudadanos”, sostuvo el Ing. Ítalo Aguilar Hermosa, jefe de la Oficina de Gestión y Tecnologías de la Información (OGTI) de la Diris Lima este.
Por su parte, el Dr. Max Bendezú, director general de la Diris Lima este, sostuvo que la firma digital es de suma importancia porque permitirá un ahorro en gasto de papel, copias, impresiones, tóner de impresora, etc. Por otra parte, respecto a la sede institucional, esta medida permite ganar espacio en el área de archivo y del recurso humano.
Esta es una política de Estado y la modernización de una entidad pública. De esta forma, la Diris Lima este se une a las entidades públicas que cuentan con firma digital en el Perú.
Al año se talan 4000 millones de árboles en el Perú para la producción de papel, de esta forma la Diris Lima este está contribuyendo a la protección del medio ambiente.