Minsa: ocho mil adultos mayores de Pensión 65 fueron vacunados contra la influenza y el neumococo

Nota de prensa
La vacunación se realizó en las sedes del Banco de la Nación de 18 regiones del país
Una enfermera coloca la vacuna a una adulta mayor.

Fotos: Minsa

16 de diciembre de 2019 - 12:18 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó ayer contra la influenza y el neumococo a ocho mil adultos mayores usuarios del Programa Pensión 65 en las sedes del Banco de la Nación de 18 regiones del país.

Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Maria Elena Martínez, quien informó también que como cierre de las acciones articuladas del 2019 se aperturaron 21 puntos de vacunación en todo el país para inmunizar a este grupo poblacional priorizado.

Destacó que “el objetivo es minimizar el riesgo de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la neumonía, así como disminuir los daños de estas enfermedades en este grupo poblacional”.

Asimismo, informó que el Minsa incorporó este año en el Esquema Nacional de Vacunación la vacuna antineumocócica para adultos mayores. Esta se aplica de forma gratuita a todas las personas mayores de 60 años a través de una sola dosis que los protege de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, entre otras.

La neumonía es una infección de los pulmones que puede ser leve a grave en personas más propensas a tener esta enfermedad como son los adultos mayores. Entre sus signos de alarma más frecuentes están tos, fiebre y dificultad para respirar.

Ayer las brigadas de vacunación del Minsa inmunizaron a los usuarios de las regiones de Lima, Ancash, San Martin, Puno, Piura, Loreto, Cusco, Tumbes, Ucayali, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Amazonas, Huancavelica, Lambayeque, Ica y Arequipa.