Comisión del Vaticano inspeccionó recorrido del papa en Lima

Nota de prensa
Representantes del Ministerio de Salud junto a la Comisión de Alto Nivel supervisaron diferentes vías e iglesias de la capital

8 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

La Comisión del Vaticano (Guardia Suiza) llegó a Lima, con la finalidad de inspeccionar el recorrido y verificar todas las medidas de seguridad para la visita del pontífice.

Desde temprano, el grupo se dirigió hacia la Nunciatura y luego partieron hacia las Nazarenas, donde el Papa tendrá una visita. Del mismo modo, se ultimó detalles con Seguridad del Estado, la Policía Nacional, entre otros.

Luego, los visitantes llegaron a la Iglesia de Santo Domingo para ir a la catedral de Lima acompañados de la Comisión de Alto Nivel y del nuncio apostólico en Perú, Nicola Girassoli.

Seguidamente, en horas de la tarde se dirigieron hacia la Base Aérea de Las Palmas, lugar donde se realizará el domingo 21 de enero, la Gran Misa de Despedida.

Durante todo el trayecto, la seguridad estuvo presente con efectivos de la PNP, y también se sumaron representantes del Ministerio de Salud, liderados por la Dra. Mónica Meza García, viceministra de Salud Pública y la Dra. Tania Solis Vivas, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo en Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), entre otros.

La Dra. Tania Solís Vivas, señaló que dentro del Plan de Contingencia por la visita del Santo Padre, se colocará un puesto médico de avanzada (PMA) en el Pasaje Santa Rosa.

Además, manifestó que se instalarán en total 41 puestos médicos de avanzada que el Minsa desplegará en la Base Aérea Las Palmas, así como en los principales puntos de concentración de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Cabe mencionar, que el Papa hará una visita oficial al Perú del 18 al 21 de enero de este año y visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.