Minsa capacita en radiocomunicaciones a personal del Hospital de Huaycán
Nota de prensa
16 de abril de 2018 - 12:00 a. m.
Como parte de las acciones frente a las emergencias y desastres, el Ministerio de Salud brindó capacitación a 25 trabajadores del hospital de Huaycán sobre el empleo de las radiocomunicaciones.
Este recurso tecnológico permite generar información oportuna sobre daños a la salud o establecimientos afectados por eventos adversos como intensas lluvias, heladas, friaje, sismos, incendios, entre otros.
El objetivo de este curso fue el de fortalecer su sistema de comunicación radial, así como la verificación de operatividad de los equipos que cuenta el establecimiento.
Cabe destacar, que el área de Radiocomunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Salud, realiza acciones para asegurar la comunicación vía radio HF, a nivel nacional, para recoger información a tiempo real que permita responder las emergencias y desastres.