Hospital Nacional Cayetano Heredia ofrece citas médicas virtuales a los pacientes de consulta externa
Nota de prensaCon las nuevas formas de obtener una cita médica, se disminuye el tiempo de espera de los usuarios




Fotos: Minsa
19 de febrero de 2023 - 2:47 p. m.
“El Hospital Nacional Cayetano Heredia agiliza el proceso de atención para los pacientes que solicitan un servicio de salud y se ha disminuido considerablemente la espera para conseguir una cita médica a los pacientes que acuden por consulta externa”, afirmó el Dr. José Antonio Proaño Bernaola, director general del mencionado establecimiento de salud.
Actualmente las citas médicas se obtienen por cinco modalidades virtuales: REFCON (Sistema de referencia y contrarreferencia), APP Citas (aplicativo móvil), Citas Web, Whasthapp y Call center; es decir el paciente ya no tiene que acudir presencialmente al hospital para conseguir una cita, pues puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentre.
Sin embargo, aquellos pacientes que desean acudir en forma presencial, pueden hacerlo los días jueves y obtener la cita médica en el servicio de admisión o través de los teléfonos internos del hospital, en forma gratuita.
Los usuarios que acuden al hospital con una cita programada, se dirigen a admisión para solicitar una ficha de atención e inmediatamente son derivados al consultorio para ser atendidos por el médico especialista. Lo mismo ocurre con los pacientes citados para un procedimiento médico.
“La actual gestión está trabajando estrategias que contribuyan a mejorar los estándares de satisfacción del usuario. Un paciente merece ser atendido en forma oportuna, con calidez y eficiencia”, subrayó el Dr. Proaño Bernaola.
PROYECTO “CERO COLAS”
Debemos recordad que, en el año 2013, el Hospital Cayetano Heredia, obtuvo el primer puesto, a nivel nacional, por el proyecto “Cero colas”, impulsado por el Ministerio de Salud, como parte de la mejora en los procesos de atención de calidad en la consulta externa.