Más de 40 brigadistas de salud intervinieron en incendio por materiales peligrosos en Breña

Nota de prensa
Asimismo se desplazaron 13 ambulancias a la zona del siniestro, los cuales 5 pertenecen a SAMU

16 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del MINSA desplazó a 48 brigadistas de Salud para atender a la población afectada por un incendio de un vehículo particular y una cisterna con material peligroso en el Grifo Petro Perú, ubicado frente al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el Cercado de Lima.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) establecieron un cerco perimétrico de 100 metros y cerró la Av. Brasil desde el Jr. Centenario hasta el Óvalo Bolognesi y por la Av. 28 de Julio se cerró hasta la calle Tafur.

La MC. Mónica Meza García, Directora General de la DIGERD en coordinación con el equipo de Gestión de Riesgo del Minedu y con el apoyo de los brigadistas de salud procedieron a la evacuación del personal de la I.E. María Alvarado (docentes y alumnos) en prevención de una intoxicación por gases tóxicos.

Asimismo, Meza García en coordinación con el Dr. Jorge Jáuregui Miranda, director general del INSN, procedieron a la evacuación del personal de salud y pacientes del 3ero, 4to y 5to piso del referido nosocomio. Mientras que la MC Tania Solís, Ejecutiva Adjunta de la DIGERD lideró un segundo grupo de brigadistas, quienes realizaron un trabajo de seguridad y alerta en la zona externa del instituto.

Por otra parte, se movilizaron 13 ambulancias a la zona del incidente de las cuales 5 pertenecen al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa, 3 unidades de la Compañía General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) 2 de SISOL, 2 unidades de la PNP y una de EsSalud. Asimismo, personal de la DIGERD estuvo presente en el foco del incidente preparados ante cualquier eventualidad.

Posteriormente, las brigadas de salud procedieron a entregar respiradores N95 a las personas que se encontraban en los alrededores.

De esta forma, el Ministerio de Salud cumple con su labor como ente rector en asistir, proteger y rehabilitar la salud de las víctimas de un evento adverso ya sea de origen natural o provocado por la acción humana.