Asegurados de la Policía Nacional recibirán atención oncológica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Nota de prensa
Gracias a la firma del Convenio de Intercambio Prestacional entre ambas instituciones
En la foto aparece la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza; el director del INEN, Eduardo Payet; y el representan de SaludPol, Renzo Zavala.

Fotos: Minsa

27 de noviembre de 2019 - 7:26 p. m.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, destacó que los asegurados de la Policía Nacional del Perú podrán acceder a los diversos servicios especializados que brinda el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Este importante beneficio se logró gracias a la firma del Convenio de Intercambio Prestacional entre el INEN y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol).

La titular de Salud destacó este avance como una muestra de la política de Gobierno de acercar la salud para todos. “La firma de este convenio fortalece los modelos de gestión moderna que permitirá a muchos usuarios recibir atención especializada y de calidad para tratarse patologías oncológicas en el INEN”, señaló.

Agregó que su actual gestión promueve los servicios de atención de manera oportuna, rápida, evitando trámites burocráticos entre las instituciones de salud que requieren atención para sus asegurados.

Cabe destacar que, en el último año, 360 pacientes de las fuerzas policiales, aproximadamente, fueron tratados de cáncer, principalmente en leucemias, tumores en el sistema nervioso central, cáncer de estómago y cáncer de mama.

El convenio suscrito permitirá que se brinden atención de manera rápida, acceder a trasplantes de médula ósea y a medicamentos de alto costo para tratamiento oncológico.

Participaron en la suscripción el gerente general de SaludPol, Renzo Zavala Urteaga; y el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza. También estuvo presente el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeyda.