Hospital Santa Rosa realizará activación por el Día del Condón

Nota de prensa
Se busca promover y fortalecer el mensaje de tener una vida sexual segura y responsable
Hospital Santa Rosa realizará activación por el Día del Condón
Hospital Santa Rosa realizará activación por el Día del Condón

Fotos: Hospital Santa Rosa

8 de febrero de 2023 - 9:43 a. m.

El Hospital Santa Rosa realizará una feria por el Día del Condón para brindar consejerías informativas y de concientización sobre la importancia del uso correcto de este método anticonceptivo. Según la Aids Healthcare Foundation (AHF) Perú, 9 de cada 10 peruanos no utilizan preservativo durante sus relaciones sexuales, por lo que están expuestos a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados.
 
El evento se llevará a cabo el lunes 13 de febrero en el boulevard del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre de 9 a. m. a 1 p. m. Y estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por gineco obstetras, obstetras, enfermeras, asistentes sociales, entre otros. 
 
Durante la feria se desarrollarán dinámicas y se brindará orientación sobre los métodos anticonceptivos quirúrgicos voluntarios y consejería de planificación familiar.
 
También se realizará un conversatorio acerca de la prevención de violencia en el enamoramiento y se aplicará la vacuna bivalente al público que lo solicite. Al finalizar se entregarán condones femeninos y masculinos y premios por participar en el evento.