Diris Lima sur fortalece la Red de Salud Ocular

Nota de prensa
Seis centros materno Infantil ubicados en Chorrillos, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador cuentan con médicos especialistas en oftalmología
Diris Lima sur fortalece la Red de Salud Ocular
Diris Lima sur fortalece la Red de Salud Ocular
Diris Lima sur fortalece la Red de Salud Ocular

30 de enero de 2023 - 8:28 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, informó que desde el primer trimestre de trabajo se busca fortalecer la atención oftalmológica en niñas, niños y población adulta mayor perteneciente a su jurisdicción. 
 
Así lo anunció Jaime Valderrama Gaitán, director general de la Diris Lima sur. “Nuestro objetivo es implementar en cada RIS de nuestra jurisdicción el servicio especializado de oftalmología, garantizando el manejo adecuado en los pacientes, y en articulación con los diferentes niveles de atención. Esta acción nos permitirá fortalecer una Red de Salud Ocular”, expresó Valderrama durante la entrega de lentes correctores a niños pertenecientes a Villa María del Triunfo.
 
En el 2022 la estrategia sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Diris Lima sur elaboró el Plan de Intervención para el Tamizaje, Diagnóstico y Tratamiento de Errores Refractivos. El mencionado plan ha tenido como finalidad de contribuir a la reducción de la morbilidad y discapacidad visual en la población infantil de 3 a 11 años de edad, realizando tamizajes y confección de lentes correctores, que son entregados sin costo a los pacientes. 
 
Las intervenciones sanitarias de errores refractivos se realizan como parte de las atenciones diarias que brindan los establecimientos de salud, considerando que el proceso de atención implica desde el tamizaje con personal de salud capacitado y servicio de oftalmología con personal para realizar el diagnóstico, tratamiento y control en los diferentes niveles de atención según corresponda a su capacidad resolutiva.
 
Actualmente, la Diris Lima sur cuenta con seis establecimientos de salud que cuentan con médicos especialistas en oftalmología, ubicados en los centros maternos infantiles Virgen del Carmen y Buenos Aires en Chorrillos, Daniel Alcides Carrión en Villa María del Triunfo, y César López Silva, San José y Juan Pablo II en Villa El Salvador.