Ministerio de Salud realiza el I Encuentro Internacional de Telesalud en el Perú

Nota de prensa
Actividad se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre
Se ve un mèdico realizando la teleconsulta.

Fotos: Minsa

24 de noviembre de 2019 - 2:33 p. m.

La Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, organismo del Ministerio de Salud (Minsa) realizará el 28 y 29 de este mes el “I Encuentro Internacional de Telesalud en el Perú”, evento servirá para que los profesionales peruanos que forman parte de Telesalud intercambien experiencias con sus pares de otros países para mejorar así en el uso de la atención a distancia

Dicho evento esta destinado a fortalecer los servicios de la Telesalud en los establecimientos de todo el país, potenciar las competencias de los profesionales en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s) para la atención vía internet de los pacientes afectados por diversas enfermedades el intercambiar experiencias con países que también brindan el mismo servicio a distancia.

Telesalud es un servicio que se vale del uso de tecnologías Informáticas y de comunicación, para facilitar a los profesionales médicos equipamientos básicos que servirán para brindar atención oportuna y eficiente a pacientes ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso del Perú.

Este primer encuentro internacional contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias, las que permitirán además, estrechar vínculos de cooperación entre las diferentes instituciones vinculadas al quehacer de la salud y conectar a más peruanos a la Red Nacional de Telesalud.

El certamen se realizará los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre, en el Salón Sipán del Hotel Meliá Salaverry, sito en Av. Gral. Salaverry 2599 – San Isidro, de 8:00 am a 6:00 pm.