Ministra de Salud destaca voluntad de diálogo y concertación con Federación de Trabajadores del Sector Salud

Nota de prensa
Ministra se reunió con Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud
En la foto aparece la Ministra de Salud junto a los representantes de la Fenutsa.

Fotos: Minsa

21 de noviembre de 2019 - 4:04 p. m.

La ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, se reunió hoy con los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), encabezada por su Secretario General, Arles García, con el propósito de informar los avances de sus demandas laborales y el cumplimiento de los compromisos asumidos con este gremio.

"Quiero expresarles la buena voluntad de diálogo y concertación para dar cumplimiento a los compromisos. Todos somos un equipo de salud y nos debemos a los ciudadanos”, afirmó la ministra Elizabeth Hinostroza.

Asimismo, destacó que tanto los trabajadores administrativos como el personal de salud y las autoridades del sector deben dar su mayor esfuerzo para brindar una mejor atención de salud a los usuarios. “Es importante la buena voluntad de ambas partes, establecer una línea de tiempo en los acuerdos y fortalecer la comunicación, afirmó.

En la reunión con la Fenutssa también participaron la Jefa de Gabinete de Asesores, Rosario Tapia, la Secretaria General del Minsa, Sigrid Reyes; el asesor del Despacho Ministerial, Víctor Zamora; y los directores de las oficinas de Recursos Humanos, Presupuesto y Planeamiento.

Consecuente con la política de diálogo y revalorización de los recursos humanos, la Alta Dirección del Minsa viene trabajando las demandas laborales de este gremio e informando periódicamente el avance de todo el proceso que se realiza en otras instancias. Además, se acordaron fechas para el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Es importante recordar que la Fenutssa agrupa 192 bases en todo el país y conjuntamente con las autoridades del Minsa han logrado acuerdos importantes para mejorar la situación laboral de los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud.