Diris Lima este inauguró área de almacenamiento de residuos sólidos en El Agustino

Nota de prensa
Permitirá un buen manejo de los residuos conforme la norma técnica de salud, para luego ser trasladados a un relleno sanitario
Diris Lima este inauguró área de almacenamiento de residuos sólidos en El Agustino
Diris Lima este inauguró área de almacenamiento de residuos sólidos en El Agustino

Fotos: Diris Lima este

23 de enero de 2023 - 1:05 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este inauguró el área de almacenamiento final  de residuos sólidos en El Agustino, con la finalidad de contribuir en el cuidado ambiental y la prevención de riesgos en la salud de sus trabajadores.

“Contar con esta área de almacenamiento final de residuos sólidos generados en la sede administrativa hasta su recojo por parte de la empresa prestadora es importante porque permite un buen manejo de los residuos conforme la norma técnica de salud NTS N°144-MINSA/2018/DIGESA, para luego ser trasladados a un relleno sanitario”, afirmó el Dr. Max Bendezú, director general de la Diris Lima este, durante la ceremonia de inauguración.

Agregó que esta área es un esfuerzo administrativo que involucró contar con un expediente sano, transparente y que hoy se refleja en un ambiente moderno, agradable y respetando la norma técnica por lo que pido a los trabajadores que lo conserven así.

Por su parte, el Dr. Elio Rocafuerte, director ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA) de la Diris, sostuvo que el área de almacenamiento de residuos sólidos es ​único no solo a nivel de las Diris de Lima Metropolitana, sino también a nivel nacional y este es un verdadero logro de gestión.

Participaron del evento la Dra. Carmen Rojas, directora adjunta de la Diris Lima este, y el Sr. César Aranda, secretario general de la Municipalidad de El Agustino.