Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol

Nota de prensa
Especialista recomienda que niñas y niños usen sombrero, ropa oscura y lentes UV
Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol
Menores de un año de edad no deben ser expuestos al sol

10 de enero de 2023 - 12:37 p. m.

Cuando las familias acuden a la piscina o playa, se recomienda que los menores de un año de edad no sean expuestos al sol, mientras que niñas y niños de otras edades deben usar sombrero, ropa oscura y lentes con protección UV. Así lo recomendó Paola Carhuamaca Pimentel, dermatóloga del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Asimismo, toda persona debe evitar exponerse al sol entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m., horario en que el índice de radiación solar es más intenso. Caso contrario, deberá protegerse con una sombrilla. 

“Lo ideal es proteger a los niños, de los rayos solares, desde temprana edad y así evitar que en su vida adulta desarrollen cáncer a la piel”, sostuvo Paola Carhuamaca, quien precisó que existen dos tipos de protección química para menores de edad: la pantalla solar, que se puede usar en niños de 6 meses de edad y evita que la piel absorba la radiación solar; y el bloqueador solar pediátrico, cuyas sustancias químicas son absorbidas por la piel para protegerla de daños. 

“Todos los padres deben proteger a sus hijos con sombrero, ropa con filtro UV o de color oscuro y lentes con filtro UV, además, luego de un día de piscina o playa, el menor debe bañarse con jabón de glicerina neutro y utilizar loción hidratante para evitar el resecamiento de la piel”, concluyó la especialista.