Vacunación y otros servicios preventivos logran gran alcance de protección durante las campañas integrales de salud
Nota de prensaAfirmó la viceministra de Salud Pública durante su participación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso


Fotos: Minsa
9 de enero de 2023 - 4:03 p. m.
Las estrategias territoriales que vinculan a la vacunación con otras actividades preventivas, como descartes de anemia, crecimiento y desarrollo, salud bucal, entre otras, tienen una evidencia muy positiva y de gran alcance de protección en la población, así lo afirmó hoy la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – Covid-19 del Congreso de la República.
“Es importante que las jornadas de vacunación sigan enlazadas a las actividades de carácter preventivo promocional, ya que son acciones territoriales que siempre han tenido éxito y que es necesario asumirlas con mayor fuerza”, sostuvo la viceministra.
La funcionaria exhortó a la población a acudir a las campañas de salud que realiza el Minsa en todo el país para recibir sus vacunas correspondientes o acceder a los distintos servicios de prevención que se brindan. En ese sentido, enfatizó que todas las vacunas son seguras y eficaces, como por ejemplo las bivalentes que están llegando al país. “Es muy probable que todas estas vacunas se consoliden en nuestro Esquema de Vacunación Regular”, dijo.
Asimismo, durante su presentación en la comisión parlamentaria, la viceministra María Elena Aguilar se refirió a la llegada de la vacuna bivalente y del proceso de vacunación en curso.
“La llegada de la vacuna bivalente ha cumplido un protocolo muy estricto que suele ocurrir con todos los medicamentos que llegan al país y que está señalado en el informe del comité de expertos y directiva sanitaria”, informó.