Minsa implementa módulo para tamizar y brindar tratamiento gratuito contra la anemia a niños en Sisol de SJL
Nota de prensa
Fotos: Minsa
15 de noviembre de 2019 - 9:00 a. m.
Como parte de las acciones en la lucha contra la anemia, el Ministerio de Salud inauguró el primer módulo de atención para la prevención y tratamiento de esta enfermedad en los servicios de Sisol Salud del distrito San Juan de Lurigancho, con el fin de beneficiar con tratamiento gratuito a niños menores de tres años.
“Este servicio recibía a un gran número de niños que no estaba ingresando al sistema de salud pública, por eso es que hemos coordinado para que a través de estos módulos se atiendan a menores de tres años de edad con tamizaje y tratamiento completamente gratuito contra la anemia”, manifestó Ángel Gonzales, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.
En tal sentido, destacó que este esfuerzo refleja el trabajo articulado que desde el sector salud se viene ejecutando con los municipios para dar mejores condiciones de vida a las personas, en especial los niños.
"Es importante prevenir la anemia porque afecta el desarrollo del cerebro de nuestros niños y si no lo manejamos antes de que cumplan los tres años, ese daño va a ser irreversible afectando su aprendizaje, así como su capacidad de socializar y comunicarse”, detalló.
Explicó que, en estos módulos, que cuenta con insumos y medicamentos brindados por el Ministerio de Salud, los padres de familia también podrán recibir importante información para el cuidado de sus niños en cuanto a alimentación, su desarrollo y crecimiento.
Dijo además que Sisol Salud se ha comprometido a capacitar a su personal sobre la importancia de prevenir la anemia y se encargará de brindar los resultados estadísticos de este proceso para evaluar su avance.
La actividad contó con la presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, quien sostuvo que estos módulos de prevención y tratamiento de la anemia podrán beneficiar a más de 23 mil niños de una población de más de 1 millón de habitantes del distrito más poblado de Sudamérica.