Piura: repotencian Centro Oftalmológico de Hospital Santa Rosa en beneficio de pacientes con males oculares

Nota de prensa
Entregan 13 equipos modernos que ayudarán a realizar diagnósticos y tratamientos contra glaucoma, catarata, entre otras enfermedades oculares
Piura: repotencian Centro Oftalmológico de Hospital Santa Rosa en beneficio de pacientes con males oculares

21 de diciembre de 2022 - 10:54 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios de salud ocular en la región Piura, el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 realizó la presentación del nuevo equipamiento que potenciará el Centro Oftalmológico “María Goretti” en beneficio de los pacientes y usuarios asegurados.

Se trata de 13 equipos de última generación que han sido adquiridos por el Gobierno Regional de Piura con una inversión de más de S/ 3 millones. El equipamiento comprende un ecógrafo ocular, microscopio especular, lensómetro computarizado, tomógrafo oftálmico, retiniscopio, fotocuagulador, oftalmoscopio indirecto LED, entre otros equipos.

Con la nueva adquisición se podrá hacer diagnósticos más precisos para brindar tratamientos con tecnología moderna contra múltiples enfermedades oculares, como glaucoma y catarata, que son las principales causas de ceguera en el país.

"Este es un proyecto que estuvo en la espera muchos años atrás, pues los equipos de oftalmología tienen más de 20 años de uso. Que estos nuevos equipos sirvan de motivación al personal de salud para seguir trabajando con calidad y calidez humana en beneficio de los pacientes”, señaló el director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales Navarro.

Cabe destacar que el fortalecimiento del Centro Oftalmólógico “María Goretti”, que es una extensión del Hospital Santa Rosa, constituye un impulso para que la actividad clínica y quirúrgica en la especialidad oftalmológica esté a la vanguardia en toda la macroregión norte

Participaron en la ceremonia de entrega del equipamiento el gobernador regional de Piura, Servando García Correa; el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija; el jefe del Centro Oftalmológico, Frank Nunura Tocto; así como el personal de salud y usuarios de los servicios de salud.