Ronderos campesinos fortalecen conocimientos sobre las Redes Integradas de Salud

Nota de prensa
Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional participó en capacitación para promover participación ciudadana amplia
Ronderos campesinos fortalecen conocimientos sobre las Redes Integradas de Salud

12 de diciembre de 2022 - 2:31 p. m.

La Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció los conocimientos sobre la importancia de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) en todo el territorio nacional, a más de un centenar de miembros de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-Perú), organización representativa de las rondas campesinas de nuestro país.
La Dgain, a través del equipo técnico de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud (Dipos), indicó que resulta fundamental continuar con el desarrollo de las RIS porque ello contribuirá a responder a las necesidades de salud de la población, acercando los servicios de salud con una atención oportuna y accesible.
“En las Redes Integradas de Salud promovemos y fortalecemos la participación ciudadana amplia, por eso la participación de actores sociales como las rondas campesinas es clave en la instancia única de gobernanza de las RIS”, declaró la directora general de la Dgain, Milagritos Araujo, tras reafirmar el compromiso del Minsa en optimizar la atención primaria de salud.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que para que una RIS funcione en un territorio es necesario que todos los actores sociales de la comunidad trabajen juntos para cuidar la salud de la persona, la familia y la comunidad.
Esta actividad, que se llevó a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se produjo en el marco de la campaña integral de salud realizada por la Diris Lima centro, en coordinación con el Ministerio de Salud, destinada a más de 500 participantes de todas las regiones del país.
En la capacitación participaron también representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) y la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.