Digemid lanzará la campaña nacional “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar”

Nota de prensa
Se realizará feria informativa en el Mercado Mayorista de Frutas El Trébol de Caquetá
Digemid lanzará la campaña nacional “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar”
Digemid lanzará la campaña nacional “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar”
Digemid lanzará la campaña nacional “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar”

28 de noviembre de 2022 - 4:31 p. m.

Con una feria informativa que se realizará este martes 29 de noviembre en el Mercado Mayorista de Frutas “El Trébol de Caquetá”, del distrito del Rímac, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzará la campaña nacional “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar”.
 
Esta campaña tiene como objetivos generar conciencia en la población sobre los riesgos de consumir medicamentos vencidos y dar a conocer la importancia de que estos productos no sean desechados a la basura, ya que son reciclados por personas inescrupulosas y organizaciones criminales dedicadas al comercio ilegal de medicamentos.
 
Durante la feria, que se desarrollará de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., las personas podrán desechar sus medicamentos vencidos en los contenedores instalados en el lugar. También será posible depositar medicamentos que no tienen fecha de vencimiento, que estén en mal estado de conservación, los sobrantes de jarabes y pastillas, así como otros productos que fueron abiertos, pero se dejaron de usar. 
 
Durante la feria, los especialistas de la Digemid también explicarán los riesgos de utilizar medicamentos, dispositivos médicos, productos de higiene personal o cosméticos de procedencia ilegal.
 
Asimismo, se brindará información sobre los peligros de la automedicación, recomendaciones para conservar los medicamentos en el hogar, se explicará cómo consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos y el aplicativo para celulares AhorroMED, así como a evitar la adquisición de medicamentos motivada por la publicidad