Comunicado Oficial de Prensa N° 1180

Comunicado
Comunicado Oficial de Prensa N° 1180

16 de noviembre de 2022 - 5:57 p. m.

En relación con la información publicada en un medio de comunicación sobre una compra de mascarillas tipo N95, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. En ejercicio de la política de protección del personal médico y asistencial, el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó una compra corporativa sectorial para el abastecimiento por 12 meses de más de 3 millones de respiradores quirúrgicos tipo N95.

2. La compra se efectuó en consecuencia del requerimiento consolidado realizado por los diversos centros hospitalarios del Minsa, así como del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Cenares y el Hospital Distrital de Los Olivos.

3. Esta adquisición se realizó a través de una Adjudicación Simplificada Homologación n° 34-2022-CENARES/MINSA, cuya convocatoria se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el 9 de setiembre de 2022, adjudicándose la buena pro a la empresa Multimedical Supplies S.A.C. el 11 de octubre, quedando consentida el 21 de ese mes. 

4. El 7 de noviembre de 2022 Cenares suscribió el contrato al cotejar que la empresa está habilitada en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y que no está inmersa en alguno de los impedimentos del artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.

5. A fin de garantizar y respetar el principio de transparencia, y en consonancia con el espíritu de colaboración que identifica nuestra gestión, seguiremos brindando el acceso a toda la información que pueda ser requerida por las entidades investigadoras y/o fiscalizadoras (Ministerio Público, La Contraloría General de la República, entre otros).

Desde el Ministerio de Salud ratificamos nuestro compromiso de trabajar en favor de nuestro personal de salud y la población de manera transparente y efectiva.