Minsa entregó una ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica

Nota de prensa
La unidad móvil permitirá fortalecer la capacidad de asistencia médica en beneficio de la población de Chosica
Minsa entregó una ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica
Minsa entregó una ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica
Minsa entregó una ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica
Minsa entregó una ambulancia tipo II al Hospital José Agurto Tello de Chosica

Fotos: Minsa

14 de noviembre de 2022 - 11:44 a. m.

Continuando con el fortalecimiento de la capacidad de asistencia médica a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó una moderna ambulancia tipo II totalmente equipada al Hospital José Agurto Tello de Chosica.
El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, participó de la puesta en funcionamiento de la unidad móvil y manifestó que “permitirá mejorar el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes en estado crítico”.
“Al señor director del hospital y a los conductores le invocamos que por favor cuiden esta ambulancia que a nombre de la ministra Kelly Portalatino les entregamos (…) La calidad humana de cada uno del personal de salud debe trasladarse a la buena calidad de atención a los pacientes”, sostuvo.
El viceministro agregó que esta unidad forma parte del plan de fortalecimiento del primer nivel de atención y de la capacidad de asistencia médica. “Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención a nivel nacional con equipamiento a través de las ambulancias, así como la parte de infraestructura”, dijo.
Por su parte, el director del Hospital José Agurto Tello, Dr. Eisel Pinado, expresó su alegría y agradecimiento por la entrega de ambulancia que formará parte de su establecimiento de salud. “La ministra Portalatino nos está apoyando de manera real en beneficio de los pacientes, tanto del primer nivel como del segundo nivel porque estamos articulando mejor nuestras referencias”, acotó.
En otro momento, el viceministro se refirió al aumento de casos de covid-19 en el país, por lo que exhortó al personal de salud seguir trabajando indesmayablemente en la vacunación. “Invoco a cada uno de ustedes que por favor sigamos afianzando con gran esfuerzo la vacunación a los pacientes que aún no se han colocado la tercera y cuarta dosis; los pacientes vulnerables con comorbilidad y adultos mayores son nuestra prioridad”, mencionó.
Finalmente, Joel Candia recorrió las áreas de Emergencia Cirugía Traumatología, Medicina, Trauma Shock y Sala de Observación, con el objetivo de conocer la situación del Hospital José Agurto Tello y sus necesidades.