Participa de la carrera “Lima Corre 5K por la donación de sangre, médula ósea y órganos” este domingo 13 de noviembre

Nota de prensa
El Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre y de órganos
Participa de la carrera “Lima Corre 5K por la donación de sangre, médula ósea y órganos” este domingo 13 de noviembre

10 de noviembre de 2022 - 3:55 p. m.

Ante la demanda de sangre para los pacientes oncológicos u otros que llegan a las áreas de emergencia de los hospitales, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizará este domingo 13 de noviembre la carrera “Lima Corre 5K por la donación de sangre, médula ósea y órganos”. 

La competencia tendrá un aforo de, aproximadamente, 2500 personas. Asimismo, iniciará y culminará en el parque Washington. Deportistas y público en general pueden participar de la carrera con la que se busca captar donantes voluntarios de sangre y de médula ósea, así como concientizar sobre la importancia de donar órganos.

Es importante mencionar que, ante la cercanía de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, la donación voluntaria de sangre se hace más necesaria ya que aumentan las emergencias médicas. Ante ello, el Minsa busca que los Bancos de Sangre de los hospitales estén suficientemente abastecidos. Así lo indicó el titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, Juan Almeyda Alcántara.