Loreto: Minsa distribuye 1350 kilos en medicamentos para la atención en Cuninico

Nota de prensa
Digerd confirma la continuidad de atenciones médicas
Loreto: Minsa distribuye 1350 kilos en medicamentos para la atención en Cuninico s

Fotos: Minsa

5 de noviembre de 2022 - 1:24 p. m.

Ante la presencia de hidrocarburos en las aguas de la Quebrada Cuninico en la región Loreto, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), desde el 20 de setiembre hasta la actualidad, ha logrado movilizar 1350 kilos de medicamentos para brindar atención a la población que resultase afectada por exposición a hidrocarburos.
 
Así lo confirmó el director general de Digerd, Pedro Crisóstomo Poma, quién indicó que “con la participación de diferentes actores hemos movilizado medicamentos para atender la salud de la población y por indicación de nuestra ministra continuaremos con diferentes campañas”.
 
Ese sentido, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, señaló que “estamos articulando acciones con las autoridades de la zona para el beneficio de la población”.
 
Además, dio a conocer que se ha movilizado 19 profesionales de la salud entre médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeros, obstetras, biólogo, técnicos en enfermería, laboratorio y sanitario, y biólogos.
 
La Unidad de Movilización en Salud de la Digerd ha logrado trasladar diferentes medicamentos entre los que figuran Prednisona, Loratadina, Hipromelosa, Sulfato Ferroso, Ciprofloxacino, Azitromicina, Furazolidona, entre otros.