Hospital Santa Rosa realiza actividades extramurales educativas en colegios

Nota de prensa
El objetivo es explicar a los jóvenes cómo se producen y previenen las enfermedades sexuales
Hospital Santa Rosa realiza actividades extramurales educativas en colegios
Hospital Santa Rosa realiza actividades extramurales educativas en colegios

Fotos: Hospital Santa Rosa

5 de noviembre de 2022 - 12:25 p. m.

El Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santa Rosa realizó una charla informativa sobre la educación sexual en el colegio José Santos Chocano, donde participaron aproximadamente 45 adolescentes del quinto año de secundaria, actividades extramurales que tienen el objetivo de explicar a los jóvenes cómo se producen y previenen las enfermedades sexuales.
 
En las diversas dinámicas que llevaron a cabo los especialistas, también se informó a los adolescentes acerca de los métodos anticonceptivos que la institución proporciona, se les brindó consejería de planificación familiar para evitar embarazos no deseados y, además, se les habló de la importancia de hacerse un chequeo preventivo integral para el descarte de quistes de ovario y de tumores de mamas o útero. 
 
La M.C. Consuelo Díaz, quien promueve este tipo de actividades, enfatizó la importancia de ir en busca de los jóvenes para proporcionarles la información adecuada a fin de evitar que la adolescente llegue al hospital con una patología ginecológica, donde pueda perder un ovario o pueda tener un tumor grande en la mama, así como para que conozcan los recursos gratuitos que brinda el estado; como los anticonceptivos de larga duración.
 
Cabe señalar que esta es la segunda charla del mes que está realizando el Servicio Diferenciado de Adolescentes de Ginecología y Obstetricia en los colegios, el cual progresivamente irá programando más visitas a otras instituciones educativas.  
 
De esta forma, el Hospital Santa Rosa, junto a sus especialistas, se compromete a seguir informando y ayudando a la población más joven del país para que tengan un mejor futuro.