Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19 en Lima Metropolitana

Nota de prensa
Ministra de Salud encabezó el inicio de distribución de vacunas del laboratorio Moderna y AstraZeneca
Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19
Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19
Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19
Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19
Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis contra la covid-19

Fotos: Minsa

2 de noviembre de 2022 - 8:10 p. m.

Para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19 y las campañas de prevención de enfermedades en todo el país, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuya un total de 2 502 000 dosis de vacunas a las Direcciones de redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana. Se trata de 2 275 000 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna y 227 000 dosis de la vacuna AstraZeneca. 

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó personalmente el traslado de las vacunas y además constató la distribución de pruebas de descarte de fiebre amarilla, malaria y dengue enviadas a distintas regiones del país.

“El día de hoy se han distribuido vacunas contra la fiebre amarilla, vacunas antirrábicas humana, así como pruebas de descarte de dengue y malaria a las regiones que hoy las necesitan y así evitar el incremento de estos casos. De igual forma, con las vacunas del Esquema Regular para mejorar el sistema inmunológico de los menores”, indicó la ministra resaltando a su vez que uno de sus pilares de su gestión será promover la prevención y promoción de la salud para controlar el brote de enfermedades.
 
“Nosotros somos conscientes que ahora tenemos que enfocarnos en la prevención y la promoción porque no queremos llegar a la quinta ola, por ello tenemos que seguir mejorando la alimentación saludable, continuando con los controles a nuestros pacientes hipertensos, con diabetes, para evitar que se incrementos estos casos.”, agregó.

Este importante cargamento será distribuido de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia de Inmunizaciones del Minsa y su Plan de Cierre de Brechas de Vacunación. Son las Diris las que tienen a su cargo la entrega a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones. 

“Estas dosis se van a todas las Diris de Lima Metropolitana porque ese ha sido un compromiso nuestro para cumplir con la meta de llegar al 100 % en la aplicación de tercera dosis contra la covid-19 y el otro compromiso de los directores de las Diris de llegar al 30 % en cuarta dosis.”, indicó la ministra Portalatino.