Minsa y OPS capacitan a Agentes Comunitarios de Salud en prevención y manejo de Enfermedades No Transmisibles en Ucayali

Nota de prensa
La capacitación fue dirigida a los ACS de los centros de salud de Campo Verde, 9 de octubre, San Fernando, entre otros, de la provincia de Coronel Portillo
Minsa y OPS capacitan a Agentes Comunitarios de Salud
Minsa y OPS capacitan a Agentes Comunitarios de Salud
Minsa y OPS capacitan a Agentes Comunitarios de Salud

22 de octubre de 2022 - 9:54 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), la Diresa Ucayali y la Organización Panamericana de Salud (OPS), a través del proyecto BHA/USAIDI, organizaron el primer taller en la región para los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) con el objetivo de fortalecer el autocuidado para la prevención y el manejo de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).
 
La capacitación fue dirigida a los ACS de los centros de salud de Campo Verde, 9 de Octubre, San Fernando, entre otros, de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali. Durante la ceremonia de inauguración se hizo la entrega de kits de trabajo para los ACS.  
 
Entre los temas que se dictaron estuvieron: la importancia de la participación comunitaria para reducir las ENT, rol del Agente Comunitario de Salud, estrategias y vigilancia comunitaria para las ENT, Autocuidado de las ENT, promoción de la actividad física a personas con diabetes o hipertensión, alimentación saludable en la comunidad y las medidas de emergencia para eventos agudos de las ENT.
 
En el taller estuvo presente la directora de la Diresa Ucayali, Eva Julca Cayetano, y contó con las exposiciones de los especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa y de la OPS.