Digemid agiliza atención a usuarios en su sede institucional

Nota de prensa
Profesionales absuelven consultas técnicas de manera personalizada y se acondicionan nuevos ambientes para la atención al público

8 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Con el fin de agilizar la atencion a los usuarios que se acercan a su sede institucional para realizar algun tramite o consulta, la Direccion General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud ha implementado nuevos ambientes para la atencion al publico y dispuesto que personal especializado se encargue directamente de la absolucion de consultas tecnicas. “Como Autoridad Nacional Reguladora de Medicamentos, tenemos el compromiso de atender de la mejor manera a nuestros usuarios, por lo que hemos indicado una serie de procesos para tal fin, los cuales incluyen la implementacion de ambientes apropiados y comodos para la atencion de citas y consultas asi como el trato directo con profesionales especializados encargados de absolverlas de manera rapida y eficaz”, afirmo la directora general de la Digemid, Vicky Flores. Detallo que, para las consultas tecnicas, el area de atencion al cliente cuenta con la presencia permanente de dos farmaceuticos, quienes atienden de manera inmediata las consultas tecnicas sobre la evaluacion de expedientes que realizan los administrados que llegan hasta la sede institucional. Los profesionales mencionados realizan esta labor en un nuevo ambiente acondicionado especialmente para tal fin. Asimismo, se ha implementado una nueva sala de espera con todas las comodidades del caso para las personas que hayan sido citadas a la institucion. Flores destaco que estas medidas forman parte de un plan integral de acciones que buscan mejorar la atencion a los usuarios de la institucion.