Comunicado oficial de prensa N°1128

Comunicado

Fotos: Minsa

9 de octubre de 2022 - 7:48 a. m.

Ante la información que viene circulando en algunos medios de comunicación sobre las vacunas encontradas en la playa Oquendo del Callao, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Ante los hechos reportados, especialistas de la DIGESA en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao acudieron al lugar para la identificación y recolección de los frascos de vacunas. Se verificó seis bolsas de plástico conteniendo frascos de vacunas contra la influenza, los mismos que se han inmovilizado para la verificación de los lotes de procedencia.

2.- En la diligencia realizada, la DIGESA brindó la asistencia técnica sobre los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final en un relleno de seguridad, a través de una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS).

3.- La DIRESA Callao en su condición de Autoridad Regional de Salud competente de la jurisdicción, viene realizando las coordinaciones con las direcciones respectivas para la vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud de la zona, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

4.- Finalmente, rechazamos rotundamente las acciones irresponsables de las personas, que atentan contra la salud ambiental y de la población en general.