Hospital Cayetano Heredia implementa historia clínica informatizada en el servicio de emergencia

Nota de Prensa
Se puso en marcha los proyectos: “Hospital digital y "Cero papel”
Hospital Cayetano Heredia implementa historia clínica informatizada en el servicio de emergencia
Hospital Cayetano Heredia implementa historia clínica informatizada en el servicio de emergencia

Fotos: Minsa

22 de setiembre de 2022 - 1:13 p. m.

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), implementó la historia clínica informatizada en el servicio de emergencia, con lo cual se puso en marcha los proyectos: “Hospital Digital” y “Cero Papel”, convirtiéndolo en el primer establecimiento hospitalario totalmente digitalizado. 
 
Con este avance, se registrará la información del paciente a través de un sistema informático que dejaría en el olvido la impresión de papeles, así lo dio a conocer el Dr. José Antonio Proaño Bernaola, director general del citado establecimiento.
 
El jefe de la Oficina de Estadística e Informática del hospital, Ing. Roberto Jiménez Navarro, explicó que el paciente que acude por el servicio de emergencia, solo deberá presentar su DNI y registrar su huella digital al momento de su atención. El médico de triaje ingresará los datos al sistema informático y lo derivará al servicio de admisión para completar la información del paciente, quien luego acudirá al tópico de atención, según la especialidad requerida y finalmente la validación de la atención con la firma digital del médico tratante. 
 
En forma progresiva, se pasará de la implementación de la historia clínica informatizada a la historia clínica digital en este y otros servicios de la institución, hasta lograr la transformación digital total a través del proyecto: “Hospital Digital”, que busca brindar a los pacientes una atención eficaz, eficiente y de calidad que satisfaga sus necesidades y expectativas, y a los trabajadores cómodos ambientes laborales, para el óptimo desempeño de su funciones y añadiendo valor a los usuarios, explicó el Dr. Proaño.
 
Después de 54 años al servicio de la comunidad, este innovador proyecto de cara a la era de la digitalización y modernidad del hospital, ha logrado cambios importantes, que van de la mano con la tecnología y la innovación, lo cual permitirá que la institución se convierta a mediano plazo en un hospital ágil, ecológico y digitalizado, aseguró el funcionario.