Cenares entregó más de 400 mil unidades de medicamentos oncológicos al INEN

Nota de prensa
Se trata de más de 4 toneladas de productos farmacéuticos que corresponden a la programación del cuarto trimestre del 2022
Cenares entregó más de 400 mil unidades de medicamentos oncológicos al INEN
Cenares entregó más de 400 mil unidades de medicamentos oncológicos al INEN

9 de setiembre de 2022 - 3:57 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), entregó ayer un total de 407 076 unidades de medicamentos para tratamientos oncológicos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
 
“Se trata de más de 4 toneladas de 59 tipos de medicamentos oncológicos, de las cuales 2.84 toneladas no requieren cadena de frío para su almacenamiento”, informó el director general de Cenares, José Gonzáles.
 
Entre los medicamentos entregados se encuentran: paclitaxel, filgrastim, ciclofosfamida de 1g y 200 mg, docetaxel (20 mg/0.5 ml iny 0.5 ml y 80 mg/2 ml iny 2 ml), doxorubicina, ifosfamida, anastrozol, gemcitabina, entre otros.
  
El funcionario explicó que Cenares cumplió con las entregas de los productos farmacéuticos de acuerdo a la programación de la unidad ejecutora; sin embargo, ante la demanda de nuevos lotes se decidió adelantar la entrega de los productos que estaban programados para el cuarto trimestre del año, que inicia en octubre.
 
Gonzales Clemente resaltó que, de enero a agosto del presente año, se ha logrado adquirir 4.3 millones de unidades de estos productos por un valor de más de S/ 23.9 millones. Esto representa el 119 % más respecto al número de unidades adquiridas en el 2021.