Médicos traumatólogos del Hospital Nacional Sergio E. Bernales realizan jornada quirúrgica de prótesis total de rodilla
Nota de prensaJornada duró 10 horas y benefició a 4 pacientes con diagnóstico de artrosis de rodilla



5 de setiembre de 2022 - 5:49 p. m.
Los médicos del servicio de traumatología del Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron con éxito una jornada quirúrgica de prótesis total de rodilla, la cual inició a las 8:00 a. m, duró aproximadamente 10 horas, y benefició a 4 pacientes con diagnóstico de artrosis de rodilla.
Los pacientes a quienes se les realizó esta compleja intervención se encontraban en espera de una prótesis que les permita mejorar su condición de vida.
Una prótesis de rodilla es la sustitución de la articulación por una pieza sintética, por lo general desgastada por el paso de los años o algún accidente, la finalidad es que el paciente pueda volver a tener movilidad de la articulación y reducir el dolor.
El servicio de traumatología, liderado por el Dr. Carlos Franco Cortez, reunió a un equipo de profesionales especialistas en cirugía de rodilla y formó la “unidad de rodilla”, la cual tiene como objetivo operar exclusivamente casos de rodilla, como: prótesis de rodilla, artroscopia, ligamento cruzado, entre otros.
Con esta iniciativa se busca especializar a los médicos en ese tipo de patologías en beneficio de los pacientes. “Los pacientes van a tener médicos especializados en el área de rodilla, teniendo en cuenta que en Lima Norte tenemos mayor demanda de pacientes con patología de artrosis. Esta medida contribuirá a mejorar su calidad de vida”, indicó el médico traumatólogo Carlos Franco.
Tras la operación los pacientes seguirán siendo evaluados y se espera su pronta recuperación, así como continuar con más jornadas quirúrgicas que permitan beneficiar a mayor cantidad de usuarios.