Comunicado oficial de prensa N° 1076

Comunicado

Fotos: Minsa

29 de agosto de 2022 - 9:00 p. m.

En relación con el fallecimiento de una persona de 35 años, presuntamente, a causa de viruela del mono, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente: 

1.
El pasado 25 de agosto, el paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono, diagnosticado el 15 de julio. 

2.
Debido a su condición, el paciente falleció el 26 de agosto, siendo la causa de muerte un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada. 

3.
En tanto, se ha registrado el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad cuyo estado de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

4.
Finalmente, el Minsa, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.