Comunicado oficial de prensa N° 1058

Comunicado

Fotos: Minsa

MINSA

16 de agosto de 2022 - 5:53 p. m.

En relación con la información publicada por La Contraloría General de la República en la que señala la existencia de al menos 11 millones de vacunas contra la COVID-19 próximas a vencer, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

1. A la fecha, los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no cuentan con vacunas que puedan vencerse en los próximos dos meses.

2. Las vacunas con fecha de vencimiento más próxima (30 de setiembre) están siendo aplicadas en todo el país para cerrar las brechas de vacunación.

3. Las vacunas se distribuyen de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.

4. La vacunación de niños y niñas de 5 y 11 años ha pasado entre febrero y agosto de 25 % a 71 % en primera dosis, y hemos alcanzado 57 % de segundas dosis.

5. De enero al 15 de agosto, el incremento de las coberturas de vacunación ha sido de 78 % a 90 % en primeras dosis, de 70 % a 85 % en segundas dosis y 70 % en tercera dosis (Fuente: Reunis), ubicándose el país en segundo lugar a nivel de América del Sur en 3ras dosis. 

6. Las brigadas se despliegan a nivel nacional en puntos fijos y móviles, recorriendo casa por casa, en coordinación con las instituciones educativas y con las municipalidades en los puntos de concentración de la población como mercados, parques, etc.

7. El Minsa viene desarrollando diversas estrategias y actividades que permitan cerrar las brechas de vacunación a nivel nacional, así como completar sus dosis de vacunación contra la COVID-19.

8. En lo que va del 2022, se ha aplicado un total de 30 849 761 dosis contra la COVID-19.
 
El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para distribuir las vacunas contra la COVID-19, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, priorizando su aplicación a fin de evitar los casos severos y la muerte. Se invita a toda la población a continuar completando sus dosis de protección contra esta enfermedad.