Renoxi Perú fue distinguido en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022

Nota de prensa
Registro Nacional del Oxígeno Medicinal de la Digemid es reconocido como parte de la labor del Estado al servicio de la ciudadanía
Renoxi Perú fue distinguido en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022

Fotos: Digemid

16 de agosto de 2022 - 9:31 a. m.

Como parte de los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía, la plataforma web Registro Nacional del Oxígeno Medicinal (Renoxi Perú) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recibió la distinción en Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022, otorgada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Sistemas de Gestión Interna.
 
“El equipo técnico del premio concluye que la postulación Renoxi Perú: promoviendo el acceso del oxígeno medicinal, presentada por la Digemid a la categoría Sistemas de Gestión Interna, reúne las condiciones necesarias para ser certificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2022”, señala la comunicación oficial remitida por la CAD a la Digemid.
 
Renoxi Perú es el resultado de un trabajo en equipo, conducido por la Digemid, con la participación de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Minsa, que contiene la información del oxígeno medicinal proporcionada por los establecimientos de salud, gobiernos regionales y locales, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de los establecimientos de salud privados. 
 
Esta información permite conocer de manera permanente la disponibilidad del oxígeno medicinal a nivel nacional y tomar las acciones necesarias para garantizar su stock, como parte de una respuesta sanitaria oportuna ante una emergencia.
 
Premio
Desde el 2005, CAD organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía. 
 
La organización cuenta con la participación de la Universidad del Pacífico, a través de su Escuela de Gestión Pública y con el apoyo de Perú Sostenible.