INS implementa servicio web para consultar los resultados de exámenes por viruela del mono

Nota de prensa
De manera rápida y sencilla, la población podrá conocer sus resultados en 24 horas.

Fotos: MINSA

MINSA

9 de agosto de 2022 - 12:42 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), implementó un servicio web que permite a los usuarios realizar las consultas de resultados de examen de la viruela del mono de manera gratuita. 

Gracias a esta plataforma digital, en 24 horas las personas podrán conocer sus resultados de forma más rápida y eficiente desde cualquier dispositivo informático que tenga conectividad a internet. 
 
Para poder realizar sus consultas de resultados de examen de la viruela del mono, deberá tener en cuenta lo siguiente:
 
Consulta en línea:
1. Ingresar al siguiente enlace (https://resultadosvirueladelmono.ins.gob.pe/) para realizar la consulta de tus resultados de viruela del mono. 
2. Para conocer sus resultados, deberá ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento, fecha de emisión del DNI, texto de validación y aceptar la política de privacidad.
3. Si tienes un inconveniente, también puede solicitar sus resultados enviando un correo a: resultadosvm@ins.gob.pe
 
Consultas por correo:
Enviar un correo a resultadosvm@ins.gob.pe adjuntando:
1. Nombres y apellidos completos.
2. Número de documentos de identidad.
3. Fecha de toma de muestra.
4. Lugar de toma de muestra.
5. Número telefónico para contacto.
6. Foto de DNI (ambas caras). Si el paciente es menor de edad deberá adjuntar imagen de al menos uno de los padres, ambas caras, no copia, no fotocopia.
 
De esta manera, el INS contribuye a la modernización y eficiencia del Estado y reitera su compromiso de ofrecer servicios a disposición y en beneficio de la ciudadanía. 
 
Dato: 
A la fecha, el Perú registra 547 casos de viruela del mono en 13 regiones: Lima Metropolitana: 462, Lima Provincias 5, Callao 37, La Libertad 23, Ica 3, Loreto 3, Cusco 3, Cajamarca 2, Junín 2, Arequipa 2, Áncash 2, Piura 1, Tacna 1 y Ucayali 1. Asimismo, 202 pacientes ya recibieron alta médica.