Diris Lima Sur: Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional dio asistencia técnica para avances en implementación de RIS
Nota de prensaEquipo técnico de la DGAIN del Ministerio de Salud visitó también Centro de Salud Pachacámac



Fotos: Minsa
6 de agosto de 2022 - 12:10 p. m.
La Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (Minsa) condujo una visita y asistencia técnica en la que se monitoreó el avance en el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud de la Diris Lima Sur.
La actividad se desarrolló en cumplimiento del Plan Nacional de Implementación de Redes Integradas de Salud (PNIRIS), que busca contribuir a mejorar el acceso de la población a servicios de salud oportunos, integrales y de calidad por medio de la implementación gradual, planificada, sistemática y sostenible de las RIS en el ámbito nacional.
Este acompañamiento se realizó el 13 de julio con la participación del equipo técnico de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud (DIPOS) de la Dgain, en coordinación con el Equipo de la Etapa de Vida Adulto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp).
La asistencia se produjo en base al acta de acuerdos de fecha 7 de junio, en el que se establecieron compromisos con relación a la Diris Lima Sur y en el marco de la RIS, como la reconformación del Equipo Impulsor de RIS (EIRIS) y Equipo de Gestión de RIS (EGRIS), la revisión del plan de implementación de la RIS, entre otros.
Además, se verificó que se viene propiciando el desarrollo de capacidades del EIRIS y EGRIS. La actividad contó con la presencia del M.C. Junnyor Rodríguez, director general de la Diris Lima Sur, y representantes de otras áreas.
El equipo técnico de la DGAIN, encabezado por el M.C. Luis Tapia, se dirigió también al Centro de Salud Pachacámac, acompañados por la jefa de RIS Pachacámac, M.C. Isabel Atauje; el jefe del Centro de Salud Pachacámac, M.C. Iván Ángeles; y el equipo técnico de la Etapa de Vida Adulto de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral de la Dgiesp, con la finalidad de levantar información y verificar los circuitos de atención COVID-19 y No COVID-19.