Hospital Santa Rosa concientiza a pacientes y colaboradores sobre la importancia de la lactancia materna
Nota de prensaRealizó curso-taller en el marco de la Semana de la Lactancia Materna


Fotos: Minsa
6 de agosto de 2022 - 9:23 a. m.
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Comité Institucional de Lactancia Materna del Hospital Santa Rosa realizó diferentes actividadesque tienen como objetivo concientizar a los pacientes y colaboradores sobre la importancia de este alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas para los bebés.
“La leche materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible. Proporciona anticuerpos importantes que fortalecen el sistema inmunológico en los primeros días de vida del ser humano. Además, fomentando esta acción no solo fortalecemos el vínculo madre e hijo, también aseguramos el crecimiento y desarrollo adecuado de nuestros ciudadanos”, explicó el director general del Hospital Santa Rosa, César Herrera Vidal.
Durante esta significativa semana, donde se busca fortalecer el compromiso de mantener como prioridad la lactancia materna exclusiva en el cuidado del recién nacido, se llevó a cabo el Curso-Taller: “Lactancia Materna 2022: empecemos la lactancia materna apoyando y educando”.
Entre otras actividades, se realizaron concursos de fotografías y periódicos murales de “Lactancia Materna”, dirigidos a los trabajadores del referido establecimiento de salud. Se evaluó la originalidad, organización de secciones y contenido, donde se resaltó las ventajas y beneficios de una lactancia materna exclusiva.
“La lactancia materna es una celebración mundial y en la actualidad su promoción forma parte de los principales elementos para que un establecimiento de salud del Minsa sea certificado como un hospital amigo de la madre, niña y niño”, manifestó el Dr. Julio César Sánchez Tonohuye, jefe del servicio de Neonatología del referido nosocomio.
Las celebraciones y acciones de concientización tuvieron como clausura el concurso del “Bebé mamoncito”, donde las pacientes de puerperio pudieron participar con sus recién nacidos y conocer de primera mano el valor de la leche materna y el lazo que se forma con sus pequeños.