CDC Perú notificó más de 60 mil niños contagiados por COVID-19 desde inicio del 2022

Nota de prensa
Solo en la semana epidemiológica 27, se reportaron cerca de 4 mil casos de niños con coronavirus
CDC Perú notificó más de 60 mil niños contagiados por COVID-19 desde inicio del 2022

Fotos: Minsa

5 de agosto de 2022 - 8:44 a. m.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Técnica de Vigilancia de Enfermedades Diarreicas Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas y Síndrome de Guillain Barré, informó la notificación de más de 60 mil niños que dieron positivo ante la COVID-19 desde el inicio del 2022 y hasta la Semana Epidemiológica (SE) 27.

Asimismo, detalló que los niños de 0 a 11 años, dieron un total de 62 710 notificaciones y solo, en la última semana (SE 27) se tuvo un total de 3936 reportes de niños contagiados.

En este contexto, CDC Perú enfatizó la importancia del padre/madre de familia de verificar si el niño presenta síntomas respiratorios o algún familiar que viva con él, puesto que es importante llevarlo al médico pediatra para que lo evalúe y descarte que sea COVID-19. 

Finalmente, el Ministerio de Salud recuerda a la población seguir practicando las siguientes medidas de prevención ante la COVID-19: tener una adecuada ventilación, practica el distanciamiento físico, lávate las manos frecuentemente, usa doble mascarilla o una KN95, respeta la burbuja social y completa el proceso de vacunación.