Minsa entregó 184 computadoras para reforzar las acciones de telemedicina en Lima Norte

Nota de prensa
Con estos equipos se fortalecerá la atención y seguimiento de pacientes afectados por la COVID-19 y otras enfermedades.

Fotos: MINSA

MINSA

26 de julio de 2022 - 7:09 p. m.

Para mejorar el acceso de la población a los servicios de salud que ofrece la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó este martes 45 equipos de cómputo para reforzar las acciones de Telemedicina que garantizarán la atención y seguimiento oportuno de los pacientes sospechosos o afectados por la COVID-19 y otras enfermedades, en el marco de la emergencia sanitaria. 
 
De igual forma, 40 equipos están destinados para agilizar las gestiones en el Seguro Integral de Salud (SIS) y 99 para los servicios de Farmacia, haciendo un total 184 computadoras y sus accesorios que serán distribuidas a los establecimientos de salud de Lima Norte. 
 
A la ceremonia de entrega acudió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, quien mencionó que estos equipos sumarán a la transformación digital a favor de una atención oportuna y de calidad a los pacientes. “La tecnología la tenemos que humanizar, ponerla a favor de nuestros pacientes. La política de nuestro señor ministro es avanzar y poner al paciente al centro del sistema de salud. Todas las acciones a mediano o corto plazo son para poder brindar una atención oportuna y de calidad”, enfatizó.
 
La entrega de 45 equipos para telemedicina se da el marco del cumplimiento del Plan de Telesalud en las Redes Integradas de Salud que busca garantizar la atención de más de 3 millones de habitantes de Lima Norte en diversos servicios de salud del primer nivel, explicó el director de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro Caycho.
 
“Son 184 computadoras para diferentes servicios de nuestros centros y puestos de salud. La finalidad es mejorar la calidad de atención presencial y a través de la telemedicina, con el fin de dar servicios de salud en forma oportuna a nuestros pacientes y usuarios”, puntualizó Navarro. 
 
Telemedicina en Lima Norte
Durante la pandemia, la Diris Lima Norte implementó el área de Telesalud con las actividades de Teleconsulta, Teleinterconsulta, Telemonitoreo y Teleorientación. 

En el año 2021, se registraron más de 32 000 teleorientaciones y alrededor de 2632 teleinterconsultas en Lima Norte. Al mes de abril de este año 2022, se contabilizaron 300 teleinterconsultas y más de 11 000 teleorientaciones a los usuarios.