Hospital María Auxiliadora obtiene certificación como “Establecimiento de salud amigo de la madre, el niño y la niña”

Nota de prensa
Minsa destaca su labor como promotor de la lactancia materna exclusiva

Fotos: Minsa

23 de julio de 2022 - 1:14 p. m.

Proteger a la madre y su recién nacido, así como promover la lactancia materna exclusiva es una labor constante en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, entregó la certificación “Establecimiento de salud amigo de la madre, el niño y la niña” a dicho establecimiento de salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, hizo el reconocimiento y destacó el trabajo del personal de salud en beneficio de la madre y el buen desarrollo del recién nacido.

“Les agradecemos por el buen trabajo que hacen a favor de la población, brindando una atención cálida a la población, especialmente a las madres y sus recién nacidos”, expresó el viceministro.

Teniendo en cuenta la labor que viene realizando el hospital en los servicios de: Atención madre-niño, Pediatría, Neonatología, Ginecología Obstetricia, Área de Emergencia Pediátrica, Servicio de Nutrición, entre otros, la Diris Lima Sur certificó por tres años (2022-2025) al Hospital María Auxiliadora como establecimiento amigo de la madre, niño y niña.

El director general del Hospital María Auxiliadora, Luis Vizcarra Jara, resaltó que la misión especial que tiene el establecimiento de salud es proteger al binomio madre y recién nacido, por lo que el personal de salud es constantemente capacitado.

Asimismo, el director general de la Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay, mencionó que la institución ha sustentado la necesidad urgente de la certificación de los hospitales y los Centros Materno Infantil de la jurisdicción como “Establecimientos amigos de la madre, la niña y el niño”, para lo cual ha venido trabajando desde el año 2021.

Se debe resaltar que el Minsa, a través de todos sus establecimientos de salud, tiene la política de promover, proteger y apoyar la lactancia materna, considerada como la primera y mejor práctica de alimentación y a la leche materna como la principal fuente de alimentación de niños y niñas hasta los veinticuatro meses de vida.