Minsa realizará el lanzamiento de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles 2022

Nota de prensa
El lanzamiento se llevará a cabo en el distrito de Puente Piedra y estará acompañado de una campaña de tamizaje integral dirigida al público en general
Minsa realizará el lanzamiento de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles 2022
Minsa realizará el lanzamiento de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles 2022

20 de julio de 2022 - 12:16 p. m.

Este sábado 23 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará el lanzamiento de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de las ENT como la diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y las enfermedades coronarias.
 
El lanzamiento se llevará a cabo en el distrito de Puente Piedra y estará acompañado de una campaña de tamizaje integral dirigida al público en general con el objetivo de acercar los servicios especializados de salud, identificar tempranamente alguna enfermedad crónica y comenzar un tratamiento oportuno.
 
Se ofrecerán servicios gratuitos como medición de la presión arterial y glucosa, así como atenciones en medicina general, psicología y vacunación contra la COVID-19. También se brindarán actividades lúdicas y promocionales por parte de los agentes comunitarios de salud, entre otros.
 
Participarán los profesionales de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y se contará con el apoyo de la Municipalidad de Puente Piedra, organizaciones de la sociedad civil y comunidad organizada.
 
Cabe destacar que la Semana de Oro de la Prevención de Enfermedades No Transmisibles es implementada en el país por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a través de los establecimientos de salud, para afianzar las acciones de prevención y control de diabetes e hipertensión arterial y obesidad, principalmente.
 
En este contexto, es importante que la población ponga en práctica los hábitos saludables como la evaluación de salud una vez al año, realizar 30 minutos de actividad física al día, tomar 8 vasos de agua al día, comer 5 porciones de frutas y verduras variadas, controlar el peso y reducir el consumo de las grasas.
 
La Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles está establecida con Resolución Ministerial n° 514-2005/MINSA con el objeto de motivar y sensibilizar a la población y prestadores de salud para el establecimiento de una cultura preventiva de salud en el país.